miércoles, 14 de agosto de 2013

HASTA ESTE VIERNES 16 DIRECTORES PUEDEN REPORTAR INFORMACIÓN CENSAL

De lo contrario serán sancionados


Hasta este viernes 16 de agosto, tienen plazo los directores de las instituciones públicas y privadas de la provincia de Chiclayo para reportar la información solicitada por el Ministerio de Educación, referida al Censo Escolar 2013. De lo contrario, los directores de colegios públicos serán sometidos a la Comisión de Procesos; y los privados, al Comité de Sanciones e Infracciones, anunció la titular de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.

La funcionaria dijo que el plazo venció el último 31 de julio, y aún existen directores de colegios, especialmente privados, que no han presentado esta información referida al número de alumnos matrículados, docentes y recursos así como lo relativo al local escolar.

Agregó que los datos solicitados son fundamentales porque permiten determinar la realidad educativa y planificar las mejoras correspondientes por parte del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de manera articulada.

Recordó que los directores pueden reportar la información, vía electrónica, accediendo al Portal Web del Ministerio de Educación, censo escolar, a través de la clave EOL (Estadística On Line).

En tal sentido, la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, hizo un llamado a los directores de los colegios públicos y privados, cumplir con esta obligación ya que “nos encontramos en un reporte de carácter extemporáneo”.

Están en la obligación de remitir dicha información las instituciones educativas de Inicial, PRONOEI, Primaria, Secundaria, así como los Centros Técnicos Productivos (CETPROS), de Educación Básica Alternativa (EBA) y de Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario