martes, 4 de enero de 2011

REGIONES Y MUNICIPIOS AHORA PUEDEN GESTIONAR RECURSOS CON HONESTIDAD Y EFICIENCIA, DESTACA MANDATARIO



Lima, ene. 04 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García, aseguró hoy que en el Perú ya ha madurado la “conciencia descentralista” por lo cual, los gobiernos regionales y municipales están en capacidad de gestionar programas y recursos de la manera más eficiente y honesta.
Con ello, dijo, el Gobierno nacional será el de “las grandes metas y orientaciones” y dejará de ser el ejecutor de las obras.
En ese contexto, el jefe del Estado anunció que el complejo Yahuar Huaca pasará a ser administrado por el Gobierno Regional del Callao, con la finalidad de ser puesto en beneficio de la infancia de la Provincia Constitucional.
Asimismo, consideró que las Beneficencias Públicas de Lima y Callao deben pasar a ser administradas de inmediato por sus respectivas municipalidades provinciales.
Indicó también que todos los recursos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria deben ser administrados por los gobiernos distritales y provinciales.
“Creo que podemos dar esos pasos en la confianza segura de que ya ha madurado nuestra conciencia descentralista y estamos en capacidad de gestionar programas y recursos de manera eficiente y honesta para que el gobierno nacional sea el de las grandes metas y deje de ser el gobierno de la ejecución de las obras”, indicó.
El jefe del Estado asistió esta noche a la ceremonia de juramento del nuevo presidente regional del Callao, Felix Moreno, y del alcalde de esa provincia, Juan Sotomayor, entre otras nuevas autoridades.
El acto se realizó en la explanada de la fortaleza Real Felipe y contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como de burgomaestres distritales y congresistas.
Teniendo como escenario la antigua fortaleza colonial, el presidente García tomó juramento a Juan Sotomayor, quien en las últimas elecciones municipales y regionales de octubre del año pasado fue elegido alcalde provincial del Callao.
En la misma ceremonia juró en el cargo el nuevo presidente regional del Callao, Felix Moreno.
Al momento de jurar en el cargo, ambas autoridades prometieron velar por los más pobres y trabajar para brindarles la oportunidad y las condiciones para superar esa condición.
Precisamente, el presidente García destacó en su alocución que las nuevas autoridades de la Provincia Constitucional se hayan comprometido a trabajar esforzadamento por los pobres del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario