domingo, 30 de enero de 2011

“CRECIMIENTO DE REGION SE LOGRARÁ CON VISIÓN EN CONJUNTO ENTRE LA EMPRESA PÚBLICA Y PRIVADA”



El ex Ministro de la Producción y presidente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Alfonso Velasquez, afirmó que el crecimiento regional pasa por una visión en conjunto compuesta por los empresarios, gobierno regional y la sociedad civil.
“Lambayeque ha venido trabajando esa visión que busca generar capital social, sin embargo, la respuesta del sector público ha sido lenta. Hoy el actual presidente regional, Ing. Humberto Aciaña, ha tomado la iniciativa para realizar una alianza y acción entre el gobierno y los empresarios”, sostuvo el dirigente empresarial.
Hizo tales apreciaciones a pocos días de la realización del Taller Aplicativo de Planeamiento Prospectivo y Plan Regional de Desarrollo Concertado de la región Lambayeque”, organizado por AREX, CONCYTEC y Gobierno Regional de Lambayeque.
En dicha actividad a realizarse los días 3 y 4 de febrero, se formalizará un acuerdo entre los empresarios y el gobierno regional en aras de comprometer la acción estatal en las obras y proyectos que necesita Lambayeque para los próximos 10 años, a fin de asegurar su desarrollo económico.

“En este taller se definirá hacia dónde queremos que vaya la región, no sólo desde la óptica de los funcionarios del Gobierno Regional sino de los gobiernos locales, empresarios y sociedad civil en base a las tendencias, demanda mundial y sobre todo de nuestras potencialidades”, remarcó.
De este modo, podamos aterrizar en un plan concertado donde participen los gremios y empresarios porque son a fin de cuentas los empresarios son los que invierten.

“Este taller va a permitirnos volcar nuestras expectativas, encontrar respuesta en las autoridades e interactuar con el resto de gremios empresariales. De este modo, se logrará presentar las líneas maestras para aprovechar las potencialidades, la demanda mundial, los espacios productivos que no han sido cubiertos por las empresas y por supuesto todo aquello que pueda ayudarnos a tener empleo masivo”, agregó.

Señaló que en el evento en mención, deben participar todas las universidades y gremios vinculados al quehacer científico. Tienen que poner su hombro y grano de arena para que constituyamos un colectivo a fin de remontar estas necesidades a corto plazo. Vamos a superar esa falta de recursos con creatividad, asociatividad, innovación y trabajo en conjunto, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario