domingo, 16 de enero de 2011

LIMA TIENE POTENCIAL PARA VENTA DE BUSES ECOLÓGICOS Y REEMPLAZAR 27,000 UNIDADES ANTIGUAS


Lima, ene. 16 (ANDINA). En Lima hay un mercado potencial para la adquisición de buses ecológicos, que consuma gas natural vehicular (GNV), debido a que existen alrededor de 27,000 unidades con 25 años de antigüedad y que siguen operando en el servicio de transporte urbano, afirmó hoy el gerente general de Global Bus, Jorge Martínez.
“Ello requiere un reemplazo de unidades que se puede concretar gracias a la voluntad de la nueva gestión municipal”, mencionó.

Agregó que se espera que este año se invierta en este tipo de unidades vehiculares un millón de dólares.

Martínez refirió que Global Bus, empresa representante de la marca Golden Dragon de China, concretó la venta de una flota de 20 buses que usan GNV a la empresa de transportes Sara Sara, que cubre la ruta Lima-Comas-Lima.

“La inversión que han realizado significa un monto de aproximadamente S/. 2.7 millones”, precisó.

Explicó que la adquisición fue hecha en base a financiamiento bancario, para lo cual tres entidades bancarias acordaron con Global Bus apoyar estas operaciones.

Recordó que el año pasado, empresas de transportes del Callao adquirieron aproximadamente 50 buses ecológicos, la mayoría de los cuales ya están rodando en las pistas chalacas.

Asimismo, reveló que están conversando con distintas líneas de transporte urbano que cubren rutas en distritos de Lima a fin de invitarlos a renovar sus flotas.

“La tecnología de uso de GNV le da garantía de ser un producto económico, ecológico y seguro”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada