viernes, 28 de enero de 2011

DICTARÁN CURSO “ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ECONOMÍA DIGITAL”

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, desarrollará en nuestra ciudad el curso denominado “Estrategias Innovadoras para la participación de las Mujeres en la Economía Digital”, dirigido a las empresarias de la región con experiencia en el comercio electrónico o tengan un negocio en este ámbito.


La capacitación se realizará el próximo lunes 31 y martes 1 de febrero de 8 am a 2 pm en la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, ubicada en la avenida José Balta Nº 504.

El curso estará a cargo de las empresarias lambayecanas María del Rosario Julca Encomendero y María Isabel Espinal Tapia, quienes junto a otras 18 micro empresarias del resto del país, asistieron al curso internacional dictado del 11 al 22 de octubre en la Universidad de Sookmlung de Seúl, Corea del Sur.

Dicho curso de capacitación fue organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú (MINDES), conjuntamente con el Centro de Información de la Mujer del Asia Pacifico (APWINC) con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Gobierno Regional promovió la participaron de las dos empresarias dedicadas a los rubros de joyería y de servisios turísticos y ahora todos los conocimientos adquiridos serán replicados en beneficio de las emprendedoras lambayecanas”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico, Victor Miranda Monteza.

Indicó que el evento regional tiene como objetivo “promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a las oportunidades de comercio electrónico a mujeres empresarias que lideran micro, pequeñas y medianas empresas para que accedan a los beneficios del mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario