miércoles, 26 de enero de 2011

FABIOLA DE LA CUBA EL 28 Y 29 EN PIURA CON“VALE UN PERÚ”

Cortesía: Jesús León Angeles.

Un centenar de artistas acompañarán a Fabiola de la Cuba este fin de semana en la presentación del megaespectáculo “Vale un Perú” en Catacaos y Sechura. Para la región Lambayeque, la artista viene preparando una megaproducción a realizarse en el convento San Agustín de Zaña en un encuentro con los mejores artistas de raza negra del Perú.
Fabiola de la Cuba ya se encuentra en Piura y actuará este 28 de enero en el Carnaval Cataquense y el 29 en el atrio de la iglesia de Sechura. “Vale un Perú”, es el primer megaespectáculo del 2011, creado y dirigido por Fabiola de la Cuba. Habrá tonderos, marineras, zamacueca, valses, festejos, mix de temas sechuranos y piuranos, recreaciones de lo nuestro como en el tema “Bello Durmiente” de Chabuca Granda, con la presentación de 27 trajes típicos de todo el Perú.

La artista adelantó que este año hará megaproducciones en Tacna (junio), La Libertad y Lambayeque (julio), Arequipa y Amazonas (agosto) y Lima (setiembre). Fabiola de la Cuba invitó a autoridades y empresarios a unirse a esta iniciativa cultural que busca revalorar la identidad de los peruanos.


Inicialmente, en Piura el espectáculo se iba a presentar únicamente el sábado 29 de enero en Sechura, en el atrio de la Iglesia San Martín de Tours --una verdadera joya de la arquitectura colonial del siglo XVIII--, como parte de los festejos por el XVII aniversario de creación de dicha provincia. Sin embargo, ante la expectativa generada, Fabiola de la Cuba ha sido invitada por el alcalde de Catacaos, Pablo Castro López, para participar con todo su elenco en el Carnaval Cataquense. La presentación será el viernes 28, a las 8:00 p.m en el Coliseo Cerrado Pirilo Gómez.

En Sechura la actividad empezará a las 9:00 de la noche con la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros, a cargo de una banda típica. Tanto en Catacaos como en Sechura, el espectáculo será acompañado por la Orquesta de Cámara de Piura y la destacada agrupación piurana “Zelmi Rey”, bajo la dirección de José Fernández Reynaga. Asimismo, participará "Raymi Danza", una agrupación joven que por segunda vez acompaña a Fabiola de la Cuba en este tipo de mega espectáculos.
Esta alegría musical es posible gracias a VALE, una empresa que se preocupa mucho por el desarrollo de Sechura y que actúa como presentadora de “Vale un Perú”.

Asimismo, auspicia la Universidad Nacional de Piura, con quien Fabiola de la Cuba trabaja importantes proyectos y que este año celebra 50 años de labor educativa y cultural. Otro auspiciador es Oltursa, que con 30 años de experiencia traslada al elenco de “Vale un Perú”. Además, colaboran Caja Municipal de Piura, el Hotel Río Verde, restaurante Don Parce, diario La República, TV Norte, Perú TV y radio Star. Cabe destacar el respaldo que vienen ofreciendo el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Sechura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario