sábado, 22 de enero de 2011

JURAMENTA COMITÉ DE DAMAS DE GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE


En ceremonia especial, el presidente Humberto Acuña Peralta juramentó a los nuevos miembros del Comité de Damas del Gobierno Regional de Lambayeque, área que realizará diversas actividades de proyección social en beneficio de los más necesitados, así como la promoción de proyectos productivos para mejorar su calidad de vida.
El acto protocolar se realizó en el auditorio de la sede regional y contó con la presencia de las principales autoridades políticas, militares y cívicas del departamento, así como de las presidentas de los Comités de Damas de la PNP, FAP y la Marina.
El mandatario procedió a juramentar a su esposa Lic. Mayra García de Acuña como presidenta del Comité de Damas, ente conformado y reconocido mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 088-2011-GR.LAMB/PR del pasado 14 de enero.
Posteriormente, la flamante presidenta juramentó a los demás miembros de la junta directiva, quienes de manera voluntaria y desinteresadamente efectuarán una labor social dirigida a la población más necesitada.
Es así que juramentaron la vicepresidenta Lic. María Limonchi de Horna y la secretaria de actas, Lidia Elizabeth Cabrejos de Custodio.
La presidenta de la Comisión de Economía, Lic. Elizabeth Alayza de Uriarte; e integrantes, Dra. Magaly Vanesa Pacheco Peralta y Dra. Kira Robalcaba de Rojas.
La presidenta de la Comisión de Gestión de Recursos Económicos, Lic. Rosa Adela Acosta Castillo e integrantes Lic. Ysabel Dávila Collazos, Lic. María Esperanza Saenz Arriola y la señora Perpetua Aurora Díaz Centurión.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, doctora Susana Tosso de Vera, e integrantes Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, Lic. Esperanza Acuña Peralta,
Lic. Jony Collazos Alarcón, Lic. Jessica Antón de la Cruz, Dra. Miriam Montenegro Fernández, Lic. María Zavaleta de García,y Luz Paguacho Muñoz.


La presidenta de Asuntos Culturales y Deportes, Lic. Amelia Malca Cueva e integrantes Dra. Daysi Rosalía Lozano Delgado, Velia María Casaró Balarezo y Viviana Quiroga de Gálvez.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Públicas, Lic. María Yarlaqué Chávez e integrantes Lic. Olinda Cardoso Pérez, Lic. Lita Ruiz Vallejos y Lic. Maricruz Guevara de Sánchez.
En su discurso, la presidenta del Comité de Damas, indicó que se priorizará la atención a las poblaciones más vulnerables, como son los niños, mujeres, adulto mayor y las personas con discapacidad”.
“Vamos a continuar con los talleres productivos que permiten a las madres tener su propio negocio, desde el comité se fomentará el deporte, la identidad regional y cultura con apoyo de las entidades privadas”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada