lunes, 24 de enero de 2011

DIRECCION REGIONAL DE SALUD Y FUNDACION CLINTON COORDINAN OPERACIONES DE CATARATAS

La Dirección Regional de Salud Lambayeque, que jefatura el Dr. Carlos Uriarte Núñez recibió en su despacho al médico salubrista Julioi Mayca Pérez representante de la Fundación Clinton, entidad que ha tenido a bien ofrecer cirugías gratuitas de cataratas en el ámbito de nuestra región y que está dirigida específicamente a mejorar la salud ocular de la población pobre y extremadamente pobre, afectada de ceguera por cataratas, mediante la prestación de asistencia técnica y financiera.

El Dr. Carlos Uriarte, luego de expresar su agradecimiento al representante de la Fundación Clinton; señaló que las operaciones serán a la demanda y que dicha entidad cooperante ya ha cumplido a la fecha con apoyar y participar en 10,700 operaciones a nivel de otras regiones del país.
En el caso de nuestra región, se establecerán convenios con nuestros Hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén donde deberán realizarse las evaluaciones preoperatoria médica oftalmológica, para poder confirmar el diagnóstico final del paciente y su pase a cirugía, contribuyendo de esta manera a mejorar la productividad en este tipo de intervenciones.
Por otro lado, el representante de la Fundación Clinton dio a conocer que su entidad retribuirá por cada operación exitosa con un fondo de 100 dólares en equipos, medicamentos e insumos oftalmológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario