domingo, 23 de enero de 2011

MANDATARIO DESESTIMA VERSIÓN SOBRE SUPUESTO ALEJAMIENTO DE JEFE DEL GABINETE



Lima, ene. 23 (ANDINA). El presidente Alan García desestimó hoy la versión sobre el supuesto alejamiento del Gobierno del jefe del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang, y por el contrario, sostuvo que su “interés es que se mantenga en el cargo”.
“El primer ministro (José) Antonio viene cumpliendo un excelente trabajo como ministro de Educación hace casi cinco años y como primer ministro hace algunos meses; mi interés es que se mantenga en ese cargo, y es de interés también del país”, manifestó.
Inclusive, el Jefe de Estado precisó que Chang “no tiene ningún interés declarado de dejar el cargo”.
Asimismo, negó que esté evaluando la posibilidad de cambiar a otros ministros, como el de Agricultura, Rafael Quevedo.
“El ministro de Agricultura está cumpliendo una excelente labor, como gran conocedor de la agricultura que es, de manera que no veo razón para ver su cambio”, acotó.
En otro momento, aclaró que durante su visita a Chile, no se abordó la posibilidad de vender gas a ese país, y recalcó que solo se firmó un acuerdo continental de interconexión eléctrica como principio de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).
“Lo que se ha firmado es un acuerdo continental con Bolivia, México y Chile para proceder al intercambio de energías eléctricas cuando un país lo requiere. Tenemos conexión todos los países, nosotros le hemos vendido corriente eléctrica a Ecuador y alguna vez hemos comprado de Colombia”, anotó.


José Antonio Chang.

Explicó que al Perú le conviene que todo el continente esté interconectado, porque además de tener abierta la posibilidad de vender energía, permite, que ante una eventual falta de ese suministro, podría comprar energía a otras potencias como Brasil.
“Chile ha optado por el camino de regasificar el gas de cualquier origen, de manera que no está pidiendo que le hagan un gasoducto por el norte de Chile”, acotó.
García Pérez formuló estas declaraciones durante la visita de inspección que realizó a las obras de remodelación y modernización que se ejecutan en el Estadio Nacional.

Previamente, el presidente de la República y ministro Chang inspeccionaron la construcción del nuevo colegio emblemático en el distrito del Rímac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario