martes, 25 de enero de 2011

MÁS DE 50,000 POBLADORES DE CAJAMARCA Y LAMBAYEQUE SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE FONCODES


Lima, ene. 25 (ANDINA). El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) lanzó el tercer concurso de fondos a través del Programa Municipal de Apoyo a los Servicios Básicos por un monto de 48 millones de nuevos soles, el cual beneficiará a más de 50,000 pobladores de los departamentos de Cajamarca y Lambayeque.
El programa municipal busca consolidar la descentralización y fomentar la participación ciudadana para el logro de un desarrollo inclusivo de las comunidades y gobiernos locales.
Así, el programa cofinanciará con los municipios obras en 33 distritos de las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz, Jaén, San Ignacio y San Miguel, en Cajamarca; y Ferreñafe y Lambayeque, en Lambayeque.
Los recursos financieros del programa serán invertidos en proyectos de infraestructura en las líneas de agua potable, letrinas, centros educativos, puestos de salud, caminos vecinales, puentes carrozables y redes secundarias de electrificación. Las obras darán trabajo directo a más de 4,000 trabajadores, entre profesionales, técnicos y obreros.
Las bases para acceder a este concurso de fondos han sido publicadas en la página web de la institución y serán entregadas, de manera personalizada, a los 33 alcaldes distritales en las oficinas de Foncodes Chiclayo.
Foncodes apuntó que este programa tiene características especiales que difieren de los proyectos tradicionales de la institución. Éste asume el enfoque de género, promoviendo la participación de la mujer en todo el ciclo del proyecto, la misma que tiene un rol protagónico en la formación del núcleo ejecutor, en la ejecución física de los proyectos y en la sostenibilidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario