lunes, 17 de enero de 2011

CEPJ APRUEBA CONVENIO PARA QUE SERVIR FACILITE GERENTES AL PODER JUDICIAL


El Presidente del Poder Judicial, César San Martín, presidió la ceremonia de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal para los delitos de Corrupción.

Lima, ene. 17 (ANDINA). El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), aprobó la propuesta efectuada por el presidente de este Poder del Estado, para que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a través de un convenio, facilite gerentes públicos para las Cortes Superiores del país.

Dicha decisión se produjo durante su segunda sesión ordinaria del año, donde, además, aprobaron 80 temas de carácter administrativo, como la designación como gerente general del PJ de Mario Huerta Rodríguez.

El convenio a ser suscrito con Servir, fue un anuncio realizado por el presidente de la Corte Suprema, César San Martín luego de una visita a Palacio de Justicia de la titular de Servir, Nuria Sparch.

Al respecto, San Martín, aseguró en dicha oportunidad, que debe trabajarse en forma descentralizada y con eficacia en los distritos judiciales.

De otro lado, el CEPJ también confirmó las solicitudes de destitución presentadas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Aparicio Flavio Juli Yanarico, secretario del Juzgado Mixto de Lampa (Puno), Víctor Andrés Ulloa Díaz, de la Corte Superior de Tumbes y Miguel Àngel Bravo Caballero, especialista legal del Juzgado de Paz Letrado, del Módulo Básico de La Unión (Huánuco).

Juli Yanarico tiene una sentencia a pena privativa de libertad por delito doloso, Ulloa Díaz incumplió una serie de normas internas y órdenes impartidas por sus superiores y Bravo Caballero es acusado de haber cobrado dinero a un litigante.

Del mismo modo, el órgano de gobierno administrativo confirmó siete medidas cautelares de suspensión preventiva en el ejercicio del cargo de servidores de las Cortes Superiores de Junín, Lima y San Martín. Finalmente el CEPJ también revisó diversas solicitudes de traslado, recursos de reconsideración y quejas.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado además por los doctores Robinson Gonzales Campos, Jorge Solís Espinoza, Flaminio Vigo Saldaña, Darío Palacios Dextre y Ayar Chaparro Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario