lunes, 24 de enero de 2011

CONSTITUYEN COMITÉS DE GESTIÓN PARA CONSERVAR BOSQUES SECOS EN LAMBAYEQUE


Lambayeque, ene. 24 (ANDINA). Con el propósito de conservar los bosques secos de Lambayeque, el gobierno regional, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, constituyó tres comités de gestión en los distritos lambayecanos de Salas, Mórrope y Motupe.
Wiliam Mendoza Aurazo, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Lambayeque, explicó que los comités de gestión son organizaciones sin fines de lucro para la conservación de sus bosques secos, fauna silvestre y riqueza cultural.
Están integrados por instituciones públicas y privadas, así como por pobladores, productores agropecuarios y apicultores que se encuentran asentados en los sectores que albergan bosques secos.
Destacó que estos comités serán inscritos en los Registros Públicos y tienen la finalidad de planificar y gestionar el manejo del recurso forestal y de fauna silvestre en el ámbito de su delimitación.


Además, sostuvo que con estas personas jurídicas se gestionará la creación de las unidades de gestión de bosques ante la autoridad forestal, con el fin de lograr áreas de planificación y gestión del manejo sostenible del recurso forestal y de fauna silvestre a nivel distrital, según lo establece la norma.
Mendoza recordó que luego de haber realizado tareas de concienciación y sensibilización con las autoridades líderes se logró constituir los comités de gestión en los distritos de Salas, Mórrope y Motupe.
Esta iniciativa se concretizó como parte del proyecto “Desarrollo de capacidades para las asociaciones de productores de los distritos Olmos, Motupe, Salas, Túcume, Mórrope y Pítipo para mejorar la gestión en los ecosistemas del bosque seco”, que se ejecuta en Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario