domingo, 16 de enero de 2011

ESCOLARES LEERÁN MÁS LA OBRA DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS


Lima, ene. 16 (ANDINA). Los escolares peruanos estudiarán y leerán más la obra literaria de José María Arguedas, como un homenaje al 100 aniversario de la fecha del nacimiento del insigne escritor, a través del plan lector, informó Viceministro de Educación Idel Vexler.
Precisó que el Ministerio de Educación rendirá un homenaje al escritor y antropólogo peruano, José María Arguedas, al cumplirse este 18 de enero los cien años de su nacimiento.
“Y lo harán leyendo sus obras con placer y homenaje a este insigne escritor, en todas las escuelas y colegios del país, a través del Plan Lector en las Instituciones Públicas y Privadas”.
El alto funcionario del Minedu, también anunció que los Juegos Florales Nacionales Escolares 2011, llevarán su nombre, los mismos que se inician en Abril próximo y culminan en Noviembre.
Recordó que el escritor peruano tuvo en sus obras un mensaje andino e intercultural, en “Yawar fiesta”, “Todas las Sangres” o “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, “La Agonía de Rasu Niti”, “Diamantes Pedernales”, “El Sexto”, entre otras.
Hizo un llamado a los profesores para que en el marco del programa del Plan Lector 2011 implementado en todos los colegios nacionales y privados del país, incluyan de manera obligatoria las obras de José María Arguedas, a fin de que los estudiantes de manera voluntaria y en placer lean las obras del renombrado escritor nacional.
Por otro lado, el Minedu organiza anualmente el Premio Naciónal “José María Arguedas” y en esta cuarta versión, se ampliará la cobertura para que los estudiantes de primaria y secundaria expongan sus obras en la modalidad de Narrativa Y Ensayo.
“Habrá premiaciones a los más destacados estudiantes, con medallas, diplomas y también de carácter pecuniario”, sostuvo. “Todo ello para homenajear la obra del inmortal escritor José María Arguedas y la fecha de su centenario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario