domingo, 23 de enero de 2011

SEMBRARÁN 3.5 MILLONES DE PLANTONES EN PIURA Y LAMBAYEQUE PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO


Chiclayo, ene. 23 (ANDINA). Alrededor de 3.5 millones de plantas forestales serán sembradas por la Dirección Zonal Norte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) en los departamentos de Lambayeque y Piura, como parte de la campaña nacional de forestación “80 millones de árboles para la adaptación del cambio climático global”.
Bernardino Lalopú, titular de la Dirección Zonal Norte de AgroRural, que abarca los departamentos de Piura, Lambayeque y Tumbes, aseguró que se sembrarán plantas de las especies pino, tara, aliso, algarrobo y algodón nativo.
Recordó que la campaña se inició en diciembre pasado y concluirá a fines de abril, al término del período de lluvias.
Señaló que en Lambayeque, a la fecha, se ha instalado cerca de 300 mil plantones en los distritos andinos de Kañaris e Inkawasi, ubicados en la provincia de Ferreñafe.
En tanto, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, en Piura, se ha sembrado casi un millón de plantones, aseguró a la Agencia Andina.
“La tarea se lleva adelante con el apoyo de los comités conservacionistas, gobiernos locales, regionales y empresas privadas”, resaltó.
Por otro lado, informó que en Tumbes se realizan las coordinaciones respectivas con el fin de iniciar, a más tardar la primera semana de febrero, la siembra de los plantones forestales.
“Se estima que en este departamento se sembrará unas 300 hectáreas de zonas áridas con especies de tara y algarrobo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario