miércoles, 12 de enero de 2011

CAE EXTORSIONADOR TRUJILLANO CON LAS MANOS EN LA MASA


Personal de la División de Investigación Criminal capturó a un extorsionador en la Urbanización Miraflores, en circunstancias que cobró la suma de 2 mil soles a cuenta de 20 mil que había solicitado para no hacerle daño a una familia, sin presagiar que la policía le había tendido una coartada para atraparlo.
El detenido fue identificado como Wilmer Sisniegas Campos (38), identificado con DNI 18142258, domiciliado en la Mz. 2 del Asentamiento Humano “Alto Trujillo”.
La captura fue posible ante la denuncia de Fernando Enrique Guzmán Liñán (54), quien señaló que el 9 de enero a las 7:00 de la mañana habían dejado debajo de la puerta principal de su casa un sobre de manila color amarillo con una nota en la que le pedían 20,000.00 nuevos soles para no hacerle daño a él ni a su familia.
El anónimo dejó el número de celular 979265291 para comunicarse y así poder negociar posteriormente.
El agraviado se armó de valor, denunció el hecho a la policía y luego de coordinar con personal entrenado para estos casos acordaron que se fingiera la negociación, que en un sobre pusieran los 2 mil soles a cuenta y fijaron que la entrega sería en la Urbanización Miraflores.
Cuando todo estaba coordinado y contando con la presencia del fiscal Víctor Pinillos Padilla, de la Primera Fiscalía se procedió a simular la entrega del dinero solicitado por el extorsionador, siendo capturado con las manos en la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario