miércoles, 12 de enero de 2011

LUCHO CASTAÑEDA OFRECE TRABAJAR EN COMUNIÓN CON EL PUEBLO POR UN PERU MODERNO


(Ayacucho, enero 12, 2011).- Lucho Castañeda Lossio, líder y candidato de Solidaridad Nacional a la Presidencia de la República, anunció hoy en esta ciudad su decisión de trabajar en comunión con el pueblo para construir un Perú moderno, justo, y solidario.
El líder del sol de Solidaridad hizo estas declaraciones en esta ciudad, a donde arribó con el propósito de llegar hasta el valle del rio Apurímac y Ene( VRAE) para conversar en directo con la población, dentro de su proyecto “Lucho Escucha”, y reiteró que esta tarde presentará en esta ciudad su Plan de Gobierno .
Subrayó los valiosos resultados de “Lucho Escucha”, donde las poblaciones le expresan sus problemas, sus esperanzas, y también sus soluciones, como ya sucedió en Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa,, Tarapoto, Lima y Arequipa.
Resaltó la importancia de este diálogo directo con la población, que es un trabajo de campo donde fundamentalmente se expresan problemas, propuestas y alternativas de solución. Estas propuestas, serán recogidas para enriquecer el Plan de Gobierno de Solidaridad Nacional.
Recordó que la mayoría de políticos están acostumbrados a sólo hablar y prometer, pero él y su equipo están trabajando para asumir el gobierno, y por lo tanto están haciendo un trabajo muy serio, sin hacer ofertas fantasiosas ni especular en pos de un voto. Lo que quiere, insistió, es comprometer a la población, y por eso le dice en esos encuentros que si es parte del problema, ahora va a ser parte de la solución.
Reiteró que seguirá en comunión con los sectores más necesitados porque ser solidario es dedicarse a solucionar las grandes carencias, sin detenerse ni siquiera por las acciones malintencionadas que buscan frenar la marcha del proyecto de Solidaridad Nacional.
Al respecto, dijo que todas las críticas y cuestionamientos se han respondido en su oportunidad, y restó importancia a las críticas de la nueva administración municipal de Lima sobre las placas que figuran en una serie de obras y que llevan el nombre de Luis Castañeda Lossio
Dijo que en tal actitud se está sesgando el deber que tiene una autoridad municipal con la población, porque si se preocupa tanto de las placas en las obras puede ser porque no va a ser capaz de hacer tantas obras que lleven su propia placa. Al vecino, aseguró, no le importa que llenen de placas la ciudad si corresponden a obras, porque significaría que hay muchas obras, que son las que solucionan necesidades.
NO A LA GUERRA SUCIA
De otro lado, aseguró que no le teme a la guerra sucia, porque Solidaridad Nacional sabe lo que es esa guerra, ya que fue candidato en 1999, y blanco de ataques feroces, con enormes titulares insultantes, ofensivos, calumniosos, elaborados por Augusto Bressani, titulero de Vladimiro Montesinos.
Recordó que posteriormente, escribió un libro donde expresamente hace un “mea culpa”, una verdadera confesión donde revela que todo lo que publicó en esos días sobre Castañeda era completamente falso. Agregó que algunos participaron en ello y hoy lo niegan. “Hoy día se está volviendo a lo mismo, pero nosotros estamos en otra onda”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario