miércoles, 12 de enero de 2011

DESAPARECE UN DIPLOMÁTICO PERUANO EN RUSIA


Por:ANSA LIMA.

El diplomático peruano Sergio Alonso Del Castillo Cebreros, segundo secretario de la embajada de Perú en la Federación de Rusia, se encuentra desaparecido desde el 1 de enero, cuando se lo vio por última vez en una discoteca, informó el canciller de Perú, José Antonio García Belaunde.
El ministro informó que las autoridades rusas están trabajando para ubicar a Del Castillo, y que la cancillería ha dado el apoyo a la familia del diplomático para viajar a Rusia y seguir las gestiones en ese país para dar con el paradero de su familiar.
García Belaunde afirmó que la última información que se tiene son las imágenes de las cámaras de seguridad de una discoteca donde pasó el Año Nuevo.
“ Lo único que sabemos es que salió a las 6 de la mañana del primero de enero de una discoteca y luego prende un cigarrillo en la calle y de allí no se sabe más ” , relató García Belaunde.
Del Castillo lleva unos tres años trabajando en Moscú, y de momento se desconoce sobre amenazas de algún tipo en su contra.
“Tenemos el apoyo total de las autoridades rusas desde el principio, estamos en contacto y sabemos del esfuerzo que hacen. Están buscando en hospitales, morgues pero no hemos obtenido nada ” , expresó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario