jueves, 13 de enero de 2011

TRABAJADORES AZUCAREROS INICIAN HUELGA DE HAMBRE


Con el inicio de una huelga de hambre y la paralización de la producción, los azucareros de las empresas Pomalca, Tumán y Cayaltí radicalizaron sus medidas de lucha tras sostener una multitudinaria asamblea pública convocada para salvaguardar su patrimonio.
Más de cinco mil azucareros del valle Lambayeque, participaron de esta reunión, acordando de forma unánime dejar de producir azúcar a fin de, en el caso de embargos, salvaguardar la producción y evitar el remate de sus tierras.

Los trabajadores, quienes hace algunas semanas realizaron varias marchas pacíficas, en esta oportunidad radicalizan sus medidas encadenándose y declarándose en huelga de hambre.
Conforme pasen las horas, las medidas se irán implementando según el acuerdo adoptado por los trabajadores, quienes conforme pasan los días ven peligrar no sólo su estabilidad laboral sino la producción que bien podría desencadenarse en el aumento del precio del azúcar.

Estos acuerdos, fueron adoptados por el Comando Unitario de Lucha Azucarera formado como consecuencia de la negativa del Ejecutivo de firmar la Ley de Protección Patrimonial que los protegía de embargos y remates.
Cabe indicar que la conformación del mencionado Comando Unitario, es para una mejor organización y unión de fuerzas que puedan hacer frente a las situaciones que podrían generarse en adelante.
Demetrio Ruiz Rios, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (Ftap), puntualizó que en las próximas horas se irán sumando más trabajadores a la huelga, además de haberse conformado piquetes quienes custodiarán las 24 horas del día, los ingenios para evitar embargos.

CONTINÚA HUELGA DE HAMBRE DE TRABAJADORES AZUCAREROS

Por tercer día consecutivo, treinta trabajadores azucareros continúan una huelga de hambre en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, exigiendo la firma de la Ley de Protección Patrimonial.
En diálogo con RPP Noticias, Miguel Salgado Salazar, secretario de prensa de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, informó que hoy arriban a Lima 900 obreros de las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí, quienes su sumarán a la medida de fuerza.
“Nuestra demanda es que el Ejecutivo ratifique la Ley de Protección Patrimonial, aprobada por el Congreso de la Republica. Esta intransigencia va agravar la situación”, comentó.
En tal sentido, anunció para hoy una movilización hacia el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario