lunes, 17 de enero de 2011

CONSEJO REGIONAL GARANTIZA CULMINACIÓN DE PROYECTO HIDROENERGÉTICO E IRRIGACIÓN OLMOS


El Consejo Regional de Lambayeque, como ente legislativo del Gobierno Regional, realizará una gestión concertada con el Ejecutivo, para garantizar la continuación y culminación de las obras del Proyecto Olmos en sus tres componentes: trasvase, energético y de irrigación.

Así lo expresó el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, tras visitar el último sábado los frentes Oriente y Occidente del proyecto, el cual permitirá la irrigación de 43 mil hectáreas de tierras eriazas y la generación de energía eléctrica.

Villegas Agramomente, destacó el avance significativo de las obras y el impacto que tendrá en la economía y producción del departamento, mejorando así la calidad de vida de los lambayecanos.

El representante del Colegiado Regional resaltó que sólo faltan perforar 2,6 kilómetros del túnel transandino para iniciar el trasvase del recurso hídrico proveniente del río Huancabamba.

“En los próximos días se presentará al Consejo Regional las bases para la subasta pública de las 38 mil hectáreas de tierras que son de propiedad del Gobierno Regional. Vamos a impulsar la ejecución de los grandes proyectos con mucha transparencia”, aclaró.

Los consejeros regionales, Ana Toro Galvez, Maritza Mocarro Monja y José Eneque Soraluz, coincidieron con su consejero delegado y aseguraron que este anhelado proyecto no se detendrá porque traerá consigo miles de empleos directos e indirectos.

“Había una preocupación por el retrazo de las obras en la perforación del túnel transandino, sin embargo, existen condiciones geológicas adversas que impiden un avance mayor”, mencionó Eneque Soraluz.
++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario