viernes, 28 de enero de 2011

RECANOS PIDEN AL OBISPADO LA PERMANENCIA DE SACERDOTE


Mediante memorial con firmas de ciudadanos católicos, autoridades y representantes de las organizaciones de base de la población, dirigido al Obispo Jesús Moliné Labartha, ciudadanos del distrito de Reque piden la permanencia del sacerdote Daniel Príncipe Venegas, en la parroquia San Martín de Tours.
Reuniones, movilizaciones, vigilia y otras formas de adhesión al citado sacerdote, se realizaron en esta semana y culminará en diálogo con el obispo de la Diócesis de Chiclayo para pedirle respetuosamente revoque la decisión de trasladar al Padre Daniel a Príncipe la parroquia del sector Fanny Abanto de Chiclayo.
Es de conocimiento público que fallecido el padre Víctor Díaz Alemán, el obispado Moliné Labarta nombró al padre Daniel administrador parroquial de Reque, quien se encargó de hacer los inventarios de los bienes de la iglesia incluido los establecimientos de panadería, talleres de carpintería metálica y de costura, botica, programas sociales de comedor y otras atenciones a la gente más necesitada.
En los tres meses de trabajo y con los anuncios de nuevos proyectos para mejorar el ornato de la iglesia como la restitución de la pila bautismal, la colocación un nuevo atrio con madera pan de oro, diseño similar a las hermosas iglesias del Perú y otros más del nuevo sacerdote, la ciudadanía recana recibió con mucho agrado lo anunciado.

Sin embargo, cuando ya había empezado a convocar a quienes debían apoyarlo en hacer realidad el proyecto el padre Daniel, en una misa dominical comunicó que por disposición del obispado tiene que ir a otra parroquia del sector Fanny Abanto.
Ahora, los recanos conociendo las cualidades humanas y de valores del sacerdote Daniel, tratarán de convencer Al Obispo para que el sacerdote Daniel Príncipe sea nombrado como titular de la parroquia San Martín de Reque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario