jueves, 13 de enero de 2011

BENEFICIARIOS DE LAS GARZAS PROTESTAN POR BURLA DE PROYECTO TECHO PROPIO


Señores Periodistas:
Reciban el cordial saludo de los Beneficiarios del Bono Familiar Habitacional del Fondo MiVivienda- Proyecto Techo Propio, Condominio Residencial Las Garzas, quienes les informamos que efectuaremos un plantón de protesta en el terreno donde se ejecutan nuestras viviendas.
Somos más de 600 familias afectadas con la estafa de Techo Popio, entre éstas 220 policías que pagan mensualmente por una vivienda que nunca se les entregó.

El Ministerio de Vivienda estructuró un fideicomiso que garantizaba la entrega de 605 viviendas y el FMV se comprometió a conseguir los fondos si el proyecto se quedaba sin recursos. Así también el FMV era fidecomisario (debía verificar el adecuado avance de las obras pero no lo hizo). Así también designó un controlador que cobró su sueldo del fideicomiso. Adicionalmente el FMV nombro una vigilancia adicional pero de tantos controles sólo ha quedado un proyecto en ruinas y muchas familias estafadas.
La demora en solucionar el desastre que ocasionó ha complicado el estado del proyecto tal como pueden constatar en nuestro blog http://lasgarzaspimentel.blogspot.com/


Hemos acudido a todos los ministros de Vivienda (Garrido Lecca, Cornejo, Vílchez, Allizon, Sarmiento (que también fue viceministro de la gestión Toledo) para reclamar el cumplimiento del contrato fideicomiso estructurado por dicha institución pero sólo hemos obtenido ofrecimientos de solución que no se concretan. Por lo que las familias estamos considerando denunciar al ministerio de Vivienda y Fondo MiVivienda pues tienen mucha resposabilidad de que este proyecto Techo Propio que debía beneficiara 1, 220 familias no haya cumplido su fin. El FMV ha desembolsado 493 bonos de 3,600 dólares al proyecto y la negligencia de muchos funcionarios lindan con la corrupción.


Ante la ineficiencia de los organismos del Estado, el periodismo se abre como nuestra única ventana para gritar fuerte a fin de que la corrupción no gane otra batalla en perjuicio de cientos de familias. Por lo expuesto esperamos contar con su presencia el domingo 16 de enero 2011 en Las Garzas (carretera a Pimentel, espaldas del Colegio San Agustín). a las 11 de la mañana a fin de constatar nuestra denuncia.

Atentamente
Comisión de Defensa de los Beneficiarios del BFH del FMV Proyecto Techo Propio Las Garzas

Rafaela Pérez Ortiz
Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario