lunes, 17 de enero de 2011

GASTÓN ACURIO CONQUISTA PALADARES EN SUDAMÉRICA Y AHORA BUSCA SEDUCIR AL MUNDO


Lima, ene. 17 (ANDINA). El peruano Gastón Acurio se ha convertido en el chef más famoso en Latinoamérica, conquistando paladares en esta región y ahora prevé hacer lo mismo en el resto del hemisferio, señaló el portal canadiense thestar.com.
“Gastón Acurio conquistó Sudamérica por el estómago y está en camino de hacer lo mismo con el resto del mundo, llevando consigo su versión de la cocina peruana, conocida en algunos círculos como novoandina”, indicó el portal.

El chef peruano fue denominado por la revista canadiense Portfolio como “el próximo superchef” y “el chef más famoso del cual se ha escuchado”.

Las ambiciones de Acurio son globales, ya ingresó con éxito a Europa y Estados Unidos abriendo restaurantes en Madrid (España) y San Francisco (California), y actualmente piensa abrir un restaurante en Nueva York e incluso en Canadá.

“Queremos abrir restaurantes en todos aquellos países que tengan pasión por la comida. Nuestro objetivo es llevar la cultura peruana al resto del mundo y la única manera de cumplir con este objetivo es abrir más restaurantes en más países”, declaró el chef.

En Santiago de Chile Acurio abrió su cevichería La Mar y ahora cuenta con otras dos marcas más en la capital chilena: Astrid y Gastón y El Tanta.

En Estados Unidos, abrió un restaurante La Mar en San Francisco, California, a fines de 2008.

Acurio describe a la cocina peruana como un feliz matrimonio entre la historia y la oportunidad con influencias de varias culturas como américo-indias, europeas, africanas, chinas y japonesas; beneficiada además por el clima y la geografía peruanas, destacó el portal.
“Cuando abrimos un restaurante tratamos de crear un diseño, una actitud, el mejor lugar para decirles a las personas: aquí estamos los peruanos, podemos hacer cosas compitiendo con cualquier país del mundo”, declaró el chef.

Perú tiene una producción de alimentos muy variada, posee por lo menos 4,000 variedades de papa, 2,000 tipos de peces y una gran diversidad de maíz.

En la actualidad, Lima es considerada la capital gastronómica de Sudamérica; mientras que la cocina peruana se hace cada vez más conocida a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario