viernes, 28 de enero de 2011

CULMINÓ REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE REASIGNACIONES POR SALUD

Los resultados del proceso de reasignaciones por salud 2010 que llevó a cabo la anterior gestión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, fueron evaluados por una comisión revisora, según informó la directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.

La comisión estuvo conformada por la Coordinadora de Personal, Elizabeth Dávila; por el asesor jurídico, Elmer Gálvez Berríos; por el administrador, José Luis Arriola Navarrete; y por el director del Departamento de Gestión Pedagógica, Santiago Cobeñas Humboldt.

Este grupo de trabajo encontró que en el nivel primaria hubo quince docentes con prioridad uno por enfermedad grave, pero se necesitaba un veredicto final que determine en estricto orden quiénes tienen la más alta prioridad, pues sólo existían cuatro plazas vacantes.

En ese sentido, se solicitó un informe final al médico Jorge Luis Sosa Flores, quien estuvo a cargo de la evaluación de cada uno de los docentes.

Miriam Montenegro indicó que la comisión tuvo una labor de revisión y corrigió algunos aspectos con la finalidad de beneficiar a los docentes que realmente merecen ser reasignados, de acuerdo al grado de enfermedad que presentan.

“Hemos conversado con las docentes que participaron en el proceso y les hemos informado qué aspectos se han revisado, teniendo como base el informe del propio médico que evaluó a las docentes, con lo que le hemos dado mayor transparencia al proceso”, subrayó.

Agregó que los documentos están en trámite y en los próximos días deben estar listas las resoluciones respectivas.

Reasignación de directores

Por otro lado, informó que se vienen evaluando las reasignaciones de los directores y se vienen haciendo las consultas al Ministerio de Educación para determinar la validez o nulidad del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario