domingo, 30 de enero de 2011

MEM INCENTIVA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN REGIONES DONDE HAY EXCESIVO CONSUMO DE ENERGÍA


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) viene impulsando en la población la conciencia de ahorro de energía a nivel nacional que – donde si bien es cierto- hay un avance considerable, todavía hay zonas del país donde se registra un excesivo consumo de energía eléctrica.
La DGEE señaló que, según la información estadística de la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas, se puede observar que la venta de energía eléctrica por actividad CIIU a nivel nacional al cierre del año 2009, fue de la siguiente manera: Lima (43%), Arequipa (8%), Moquegua (6%), Ica (6%) y Callao (5%).
Es por ello que el MEM considera necesario hacer un llamado a los usuarios de estas regiones a que participen con mayor énfasis de las prácticas de ahorro de energía, consumiendo productos con etiquetado de eficiencia energética.
Los sectores que determinan el mayor consumo de energía en estas zonas son manufactura (PYMES y MIPYMES), minería y residencial, por el desconocimiento de las tecnologías eficientes.
En este sentido, la DGEE hace énfasis en mencionar que antes de comprar cualquier equipo, los usuarios deben tener en cuenta que existen normas técnicas que deben cumplir los productos ahorradores que se venden en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario