martes, 11 de enero de 2011

PRESENTA PROYECTO PARA EXTENDER EXONERACIONES TRIBUTARIAS A JAÉN Y SAN IGNACIO


La congresista fujimorista Cecilia Chacón presentó una iniciativa legislativa para extender a toda la Amazonía, incluida las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, los beneficios de la ley de exoneraciones tributarias que se concedió a la región Loreto hasta el 31 de diciembre del 2012.
El proyecto extiende los beneficios tributarios por la importación de bienes que se destinen al consumo en la Amazonía a todas sus localidades conforme a la definición en el numeral 3.1 del artículo 3 de la Ley N°27037 que incluye las regiones de Loreto, Madre de de Dios, Ucayali, Amazonas y San Martín.

También comprende las provincias cajamarquinas de San Ignacio y Jaén, además de algunas localidades de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, Huancavelica, La Libertad y Piura.
La parlamentaria justificó que con este proyecto de ley se intenta disminuir la situación de desigualdad en que se encuentra la Amazonía en relación al resto del país.
Chacón de Vettori consideró que esta zona del Perú no cuenta con las mismas condiciones que otras en cuanto a infraestructura vial que encarece en mayor grado el transporte perjudicando el comercio y otras actividades.
Como se recuerda, el 30 de diciembre pasado, el Pleno del Congreso aprobó en una legislatura extraordinaria ampliar las exoneraciones tributarias sólo para la región Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario