viernes, 21 de enero de 2011

COMENZÓ A LLEGAR MATERIAL EDUCATIVO DEL NIVEL INICIAL


Seis mil 780 ejemplares del cuaderno de trabajo denominado “Aprendamos Jugando”, correspondientes al nivel inicial, envió el Ministerio de Educación a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo para ser distribuidos y utilizados entre los escolares del citado nivel, durante el presente año lectivo, según dio a conocer la directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.
Los cuadernos contienen información específica sobre las tareas pedagógicas que desarrollarán los maestros, de acuerdo a lo establecido en el Diseño Curricular Nacional (DCN), bajo la estrategia que aplicando metodologías lúdicas, se puede afianzar el aprendizaje de los menores de edad.
Según se indicó, éste es el primer lote que llega y se está esperando una segunda remesa de cuadernos de trabajo para iniciar la distribución equitativa a las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Chiclayo.
Miriam Montenegro precisó que este material contribuirá a afianzar las áreas que corresponden al plan de estudios del nivel inicial, especialmente las de comprensión lectora y lógico matemática.
Agregó que junto a los cuadernos de trabajo, se han recibido 680 guías de orientación metodológica que sirven para el uso adecuado de los cuadernos de trabajo por parte de los profesores.
PLAN LECTOR
Asimismo, dijo que este año se seguirá implementando el plan lector en las instituciones educativas del nivel inicial del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, especialmente en las zonas más alejadas de la provincia.
“El objetivo es guiar a los pequeños para que tengan amor por la lectura y la escritura, base fundamental para su formación escolarizada”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario