domingo, 16 de enero de 2011

APARECEN TIBURONES EN TIERRA FIRME


ustralia, 16 ene (EFE).- Además de a los cocodrilos, los afectados por las inundaciones en el este de Australia ahora temen también a los tiburones, avistados hasta 30 kilómetros dentro de tierra firme en el estado de Queensland.
La radio ABC informó hoy de que varios habitantes del pueblo de Goodna vieron ayer a dos tiburones toro, y otro escualo apareció el jueves por las calles sumergidas de Brisbane, la tercera mayor ciudad del país.
El tiburón toro no frecuenta las profundidades y tolera el agua dulce, por lo que ocasionalmente visita algunos ríos, y ha atacado a seres humanos en el pasado.
Mientras tanto, las autoridades de Queensland confirman que ya hay 17 muertos y siguen buscando a 12 desaparecidas por las peores riadas en medio siglo.
Un ejército de voluntarios ayudados por soldados se afana por limpiar las calles de Brisbane, cubiertas por una pestilente capa de lodo por el desbordamiento del río que daño más de 30.000 casas y comercios.
Las tareas de limpieza y reconstrucción podrían durar hasta dos años, según fuentes oficiales.
Tras abandonar Queensland, las lluvias torrenciales afectan ahora al estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y donde 3.000 residentes fueron evacuados y otros 7.000 están incomunicados por la crecida de un sistema fluvial.
Las autoridades han empezado a evaluar los daños y se estima que el coste de las inundaciones llegará a los 13.000 millones de dólares -el uno por ciento del Producto Interior Bruto de Australia- por las pérdidas para los sectores agrícola, minero y turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario