martes, 25 de enero de 2011

DECOMISAN MILES DE PASTILLAS CON MARCAS FALSIFICADAS


Luego de una paciente labor de inteligencia la policía intervino el domicilio ubicado en la calle Panamá Nº 545 del pueblo joven Urrunaga, del distrito de José Leonardo Ortiz que era utilizado como laboratorio clandestino para el “despintado” de pastillas ibuprofeno 200 mg, para posteriormente pintarlas y estampar los logotipos de pastillas de reconocidas marcas. Se decomisó miles de pastillas.
La policía intervino en compañía del fiscal Enrique Pérez Cerdán, adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicho distrito.

El citado inmueble de propiedad de Wilmer Javier Ruiz Ruiz (24), donde se constató que era utilizado como laboratorio clandestino para el “despintado” de pastillas ibuprofeno 200mg, para luego estampar logotipos de pastillas patentadas legalmente constituidas con las marcas “Bayer” y “Apronax”, convirtiéndolas de esta manera en medicamentos falsificados sin la documentación que acredite su procedencia legal, autorizaciones y dosificación exacta regentada por un profesional de salud.
En el operativo se decomisó 79,300 unidades de pastillas marca “Ibuprofeno” 200 mg Nº de lote 11113201113, 59,210 unidades de pastillas despintadas, 30,000 unidades de pastillas con el logotipo de la marca Bayer, 10,000 unidades de pastillas con el logotipo de la marca Apronax, tres bastidores con el logotipo de Bayer y Apronax, cuatro galoneras conteniendo thiner acrílico, una bolsa conteniendo waipe, 14 potes de plástico conteniendo pintura de diferentes colores y una bolsa conteniendo ligas.

Por disposición del representante del Ministerio Público, la totalidad de la mercadería incautada fue trasladada hasta las instalaciones de la Divicaj, por constituir evidencia física de la presunta comisión del delito contra la salud pública, quedando la persona intervenida en calidad de detenido para continuar con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario