lunes, 24 de enero de 2011

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES ENTREGARÁ LICENCIAS DE CONDUCIR EN MENOR PLAZO



Con el propósito de entregar las nuevas licencias de conducir en un plazo máximo de 48 horas y su duplicado en menos de un día, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, adquirirá nuevos equipos con los estándares de calidad y seguridad necesarios para la impresión de estos documentos.
Así lo informó hoy en conferencia de prensa el director regional de Transportes, Lic. Miguel Paz Velez, quien estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero y el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra.
Paz Vélez, señaló que para obtener un permiso de conducir los transportistas seguían un engorroso trámite y hasta hace poco, se realizaba en Lima con una demora de casi 4 meses.
“Hemos identificado los cuellos de botella que generan malestar en los usuarios, vamos a implementar más ambientes con nuevos equipos y así aceleramos la entrega de licencias, evitando actos de corrupción”, mencionó.
El director regional de Transportes, anunció que a partir de marzo se implementará el servicio virtual para la emisión de dicho documento, es decir, que cualquier ciudadano solicitará su licencia vía internet.
El año pasado se entregaron más de 10 mil licencias de conducir con el nuevo sistema de emisión.
Asimismo, el funcionario resaltó que se instalaron 8 cámaras de videovigilancia en las áreas de gestión documentaria, licencia de conducir y el circuito de manejo, para el monitoreo en tiempo real de todas las acciones realizadas por el personal de la dirección sectorial y de los usuarios.
“Las cámaras están conectadas con la sede del Gobierno Regional como una estrategia de lucha contra la corrupción. El objetivo es evitar que se produzcan actos de corrupción en el trámite de licencias de conducir y otras gestiones”, manifestó.
De otro lado, el funcionario recordó que es la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías-SUTRAN, el organismo responsable de fiscalizar el accionar de los centros médicos y de las escuelas de conductores para la emisión de los certificados, requisitos para el trámite de una licencia.
*HOSPITAL REGIONAL
En otro momento, el gerente general, Francisco Cardoso Romero, informó que este martes a partir de las 9:30 am en el Gobierno Regional, funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos-UNOPS presentarán un informe de la situación de las obras de construcción del Hospital Regional de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario