domingo, 23 de enero de 2011

LUCHO CASTAÑEDA: HAY QUE ACABAR CON LA INEFICIENCIA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS



Acabar con la ineficiencia de los servicios públicos del Estado, para brindar mayor y mejor atención al pueblo es el reto de Solidaridad Nacional, señaló hoy el líder y candidato presidencial del Sol de Solidaridad Lucho Castañeda Lossio.
Dijo que la ineficiencia de los servicios públicos se observa con mayor notoriedad en los pueblos del interior del país, especialmente en sectores como educación, salud, agricultura y en los programas sociales.
Así mismo, resaltó la importancia que tiene la capacitación en el interior del país, para que los sectores productivos tengan mayor información y rendimiento.
Así, citó el caso de los agricultores, quienes no sólo requieren de nuevas técnicas, sino también de información que les permita conocer oportunamente los precios de sus productos en el mercado nacional e internacional.
La construcción de la carretera de los andes revolucionará la vida de los millones de peruanos que viven en la sierra, razón por la cual deben estar debidamente preparados y capacitados para sacar sus productos hacia importantes centros comerciales.


Por falta de vías de comunicación mucha de la producción de la sierra se pierde, pero eso va a cambiar, remarcó.
Lucho Castañeda Lossio hizo estas reflexiones al reunirse con los candidatos al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, al que calificó como el equipo ganador.
Hay que sumar esfuerzos, porque la expectativa del pueblo hay que convertirla en realidad, señaló dirigiéndose a los candidatos.
En otro momento calificó como altamente positivos los resultados del diálogo directo que tiene con el pueblo a través del programa “Lucho Escucha”, donde recibe las inquietudes, problemas, propuestas y alternativas de solución planteadas por la propia población.
Refirió que en su reciente visita a Huancayo y Huancavelica tomó conocimiento de numerosos problemas, que deben formar parte del plan de gobierno. A su paso por La Oroya, apuntó, conversó sobre la contaminación ambiental en la zona y las dificultades laborales existentes por la paralización de actividades del complejo minero.


Finalmente, dijo que Solidaridad Nacional tiene la oportunidad de jugar un gran rol histórico por el cambio del país, por un Perú con inclusión y justicia social…es necesario lograr un país moderno, humano, justo y solidario, porque primero serán los que menos tienen, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada