sábado, 22 de enero de 2011

PODER JUDICIAL SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA QUE PRIME MERITOCRACIA EN CARGOS GERENCIALES


El Presidente del Poder Judicial Cesar San Martin ofrece declaraciones a la prensa, luego de suscribir el convenio inter institucional con SERVIR. Foto: ANDINA/Cesar García

Lima, ene. 21 (ANDINA). El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, expresó hoy que la institución que preside, optó por el profesionalismo, la meritocracia, la calidad, eficiencia y eficacia de sus funcionarios administrativos y gerenciales.
Dijo esto luego de suscribir un convenio con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), que preside Nuria Esparch Fernández.
El acuerdo permitirá que Servir asigne gerentes públicos para la Gerencia General del Poder Judicial, área que se encuentra en un proceso de reestructuración desde el inicio de la gestión 2011 – 2012.
La máxima autoridad judicial manifestó que la gerencia tendrá que cambiar, y que en ese esfuerzo, Servir será un punto de apoyo fundamental. “La firma de este acuerdo expresa la voluntad y necesidad de profesionalizar la administración de la justicia”, remarcó.
“Buscamos que se acaben los tarjetazos, estamos apostando por un procedimiento de acceso a la gerencia pública con criterios técnicos”, agregó.
Asimismo, reconoció la disposición de la Presidenta de Servir, y agradeció a los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), quienes le dieron su respaldo para la aprobación de este convenio.
Añadió, que luego de la profesionalización y la meritocracia de la administración del Poder Judicial, luego buscará una alianza estratégica con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para vigilen las contratos en el Poder Judicial que, expresó, también es un tema delicado.
Además, indicó, brindará apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), para buscar índices de calidad, productividad y probidad de jueces y juezas, no para reprimirlos sino para ayudarlos.
Por su parte, Nuria Esparch, manifestó que los gerentes públicos son el resultado de la meritocracia y de la selección transparente y competitiva frente al clientelismo y el favoritismo.
Dijo que Servir está orgullosa que el Poder Judicial se sume a la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia en aquellos puestos que tienen a su cargo los sistemas administrativos.
“El Poder Judicial apuesta, entonces, por la gerencia efectiva, por la optimización de sus procesos, por la eficiencia, en suma, por dar un mejor servicio a los ciudadanos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada