lunes, 24 de enero de 2011

INCREMENTAN HORAS SEMANALES PARA MEJORAR COMPRENSIÓN LECTORA EN COLEGIOS DE CHICLAYO


Chiclayo, ene. 24 (ANDINA). En el año escolar 2011, tres de las seis horas de libre disponibilidad semanales que se tiene en el nivel secundario serán destinadas a reforzar la comprensión lectora entre los alumnos, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.
“En este espacio, los alumnos podrán no sólo leer y entender lo que leen sino también producir textos, cuentos, novelas, ensayos, entre otros documentos”, refirió.
Igualmente, se considerará dos horas más para el desarrollo de actividades relacionadas a la gramática y la ortografía, lo que se suma a las cuatro horas semanales obligatorias del curso de Comunicación.
El reforzamiento de la comprensión lectora se aplica en cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución 0348-2010, dada por el Ministerio de Educación, precisó.
Especialistas del departamento de Gestión Pedagógica de la UGEL Chiclayo verifican que los cuadros de horas elaborados por las comisiones de las instituciones educativas incluyan el reforzamiento de la comprensión lectora como tema prioritario.
Los estudiantes serán evaluados en mayo con la finalidad de determinar qué nivel de comprensión de textos tienen al empezar el año escolar. En noviembre serán nuevamente examinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada