lunes, 31 de enero de 2011

95% DE JÓVENES NO ACCEDE A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN JOSE LEONARDO ORTIZ



FUENTE: Diario Correo-Chiclayo
31 de Enero del 2011


."El 95 por ciento de los jóvenes que viven en el distrito de José Leonardo Ortiz no tiene acceso a la educación superior"

CHICLAYO."El 95 por ciento de los jóvenes que viven en el distrito de José Leonardo Ortiz no tiene acceso a la educación superior", informó el alcalde leonardino, Raúl Cieza Vásquez, quien anunció que debido a este problema social se ha conformado una Comisión Organizadora para lograr la creación de la Universidad Técnica Nacional de dicho distrito.

EXPLICA. Cieza Vásquez sostuvo que de los 37 mil 500 jóvenes que viven en Leonardo Ortiz, sólo el 5% accede a la educación superior, que a su vez representa el 75% de los jóvenes que estudian en las universidades privadas de la región.

"Esperamos con este proyecto que los jóvenes que terminen sus estudios secundarios tengan mayor oportunidad de ser profesionales y de esa manera evitar que vean a la delincuencia como una alternativa", expresó el burgomaestre de José Leonardo Ortiz.


De llevarse a cabo el proyecto, la Universidad Técnica funcionaría en el mismo local que funciona actualmente la institución educativa superior "Sagrado Corazón de Jesús", la misma que pasaría a ser parte de la futura universidad.

Según el alcalde de Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, el expediente técnico valdría 200 mil soles, dinero que sería invertido por su comuna.
De otro lado, la Comisión Organizadora buscará que el Gobierno Central financie el costo de saneamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario