domingo, 16 de enero de 2011

MERCEDES ARÁOZ ANUNCIA SU RENUNCIA COMO CANDIDATA A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


Lima, ene. 16 (ANDINA). La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz Fernández, anunció esta noche su renuncia a dicha aspiración, tras conocerse los resultados de la elección de la lista de postulantes al Congreso por dicha agrupación.
Según refirió Aráoz al programa Cuarto Poder, la decisión de dar un paso al costado a su participación en la fórmula presidencial obedece a que no se habría cumplido con la única condición que planteó a la Dirección Política del Apra, como es la no inclusión en la lista al Congreso de personas con procesos o investigaciones por corrupción.
“Oficialmente sí, yo presento mi candidatura a disposición, frente a la única condición que yo pedí, que no es concordante con lo que está sucediendo, yo renuncio a la candidatura a la Presidencia de la República, agradezco a todos, incluyendo al Presidente de la República”, dijo.

Señaló que la decisión que tomó la hace por la tranquilidad del propio partido aprista, y porque le tiene una gran estima al pueblo aprista.
“Porque he querido representarlo en su sentir, honestamente yo no quiero seguir perjudicando su avanzar y ojala encuentre solución a sus conflictos internos”, indicó.
Esta noche se informó que las bases del Partido Aprista ratificaron con su voto la lista única al Congreso, en la que aparece como número uno el congresista Jorge del Castillo, quien anunció que está dispuesto a ceder su lugar a favor del líder histórico de dicha agrupación, Armando Villanueva del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada