lunes, 17 de enero de 2011

JURAMENTA COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LAMBAYEQUE


En una breve ceremonia hoy juramentaron los nuevos miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec, como máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana en el ámbito del departamento de Lambayeque.
El acto protocolar, realizado en el auditorio de la sede regional, contó con las principales autoridades políticas, consejeros y funcionarios del Gobierno Regional.
Tal como lo establece la Ley Nº 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, será el titular del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta quien asume la conducción del Coresec.
Es por ello, que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz procedió a tomar el juramento de honor al gobernante regional.
Posteriormente, el mandatario Humberto Acuña juramentó a los demás integrantes del Coresec, entre ellos, el gobernador Nicanor de la Fuente Silva; el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles; y los titulares de la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público.
También juramentaron el director regional de Educación, Eligio Abanto Quiroz y el representante de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Calle.
El Coresec tendrá las funciones de estudiar y analizar los problemas de seguridad ciudadana; promover la organización de las juntas vecinales; y formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, el presidente regional, Humberto Acuña anunció que en los próximos días se modificará el presupuesto institucional del Gobierno Regional para asignar una partida económica de un millón de soles para ejecutar proyectos de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario