sábado, 1 de enero de 2011

HUMBERTO ACUÑA JURAMENTO EN EL CARGO DE PRESIDENTE REGIONAL


En solemne ceremonia, el flamante presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, juramentó hoy ( 1º de enero) y asumió oficialmente la conducción del Gobierno Regional para el periodo 2011-2014.

El acto se realizó al mediodía en la explanada de la sede del Gobierno Regional ante las principales autoridades políticas, religiosas, cívicas y militares de Lambayeque, destacando la presencia del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y el saliente presidente, Luis Becerra Arribasplata.

El nuevo mandatario fue juramentado por el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, quien minutos antes fue elegido por unamidad en la primera sesión de instalación del Consejo Regional, cumpliendo el artículo 14 de la Ley 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el artículo 26 del reglamento interno de este estamento legislativo.
Villegas Agramonte, le entregó la credencial del Jurado Nacional de Elecciones que lo acredita como el titular del Gobierno Regional para el periodo gubernamental 2011-2014, elegido mediante el voto popular en el último proceso electoral representando al Partido Alianza para el Progreso.
Lazaro Villegas, invitó al fundador y máximo líder de su partido político, César Acuña, para colocar la banda presidencial a su hermano Humberto, en un momento emotivo y lleno de aplausos de los invitados.
Posteriormente, el gobernante regional, juramentó a Juan Pablo Horna Santa Cruz como Vicepresidente, asimismo juramento y entrego medallas y credenciales a los consejeros, Miguel Bazán Zárate, Ana Elena Toro Galvez, Lázaro Villegas Agramonte, Oscar Zeña Santa María, Andres Palma Gordillo, José Antonio Eneque Soraluz y Maritza Mocarro Monja.
UN MENSAJE DE CONCERTACIÓN

El presidente Humberto Acuña, agradeció al pueblo lambayecano por la confianza brindada en el último proceso electoral que le permitió alcanzar este nuevo cargo, el cual dijo que lo asume con humildad y sencillez pero con mucha responsabilidad.
Indicó que la nueva gestión se caracterizará por la amplia participación de la sociedad en su conjunto, para resolver los problemas y las principales demandas de las comunidades.
“Lambayeque se convertirá en una región moderna, sostenible, equitativa y justa, con un medio ambiente limpio y sano, sin pobreza, con servicios básicos, salud y educación, empleo y una vida digna. Ese es mi compromiso con mi pueblo”, indicó.
Agregó que este objetivo de contar con una región social y económicamente moderna, unida y solidaria, sólo se conseguirá con la participación activa de todos los que conforman la sociedad, mediante un trabajo concertado y honesto.
“Concertación sin corrupción no es eslogan político que se enarboló durante la campaña para ganar votos, es una propuesta viable que desde hoy entra en vigencia en el Gobierno Regional, solo así se reduciremos la distancia entre los pobres y ricos, entre los pueblos más alejados y las ciudades desarrolladas”, puntualizó.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES Y MUCHOS ÉXITOS AL ING. HUMBERTO ACUNA, FLAMANTE PRESIDENTE DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE.
    FRANCISCO CABRERA CARRASCO

    ResponderEliminar