jueves, 30 de diciembre de 2010

LA VICTORIA PRIORIZA PAVIMENTACION DE CALLES


En reciente sesión la Municipalidad Distrital de La Victoria aprobó por unanimidad el presupuesto institucional correspondiente al año 2011, con una inversión que llega a los 2 millones y medio de soles y como prioridad será la ejecución de proyectos de agua, desagüe y veredas en diferentes sectores incluyendo los pueblos jóvenes y centros pobladores rurales.
El presupuesto a ejecutar del Fondo de Compensación Municipal Foncomun será de 2 millones 487,376 nuevos soles que representa el 65% y que tiene como finalidad para capital de inversión pública.
Se ha priorizado la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la calle Los Ayllar cuadra 1, con un presupuesto de 200 mil soles, la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Imperio desde Gran Chimú hasta el Pueblo Joven 7 de Agosto con un presupuesto de 400 mil soles, la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Mayta Capac cuadras 9 a la 13 hasta el PJ Primero de Junio con un presupuesto de 467,376 nuevos soles, la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Los Tambos cuadras 1, 2, 3, 4 y 5 con un presupuesto de 250 mil soles y la pavimentación del embloquedado del Pasaje Revoluciòn con un presupuesto de 88 mil soles.
La Municipalidad Distrital en la estructura del programa de inversiones correspondiente al Presupuesto Institucional Municipal 2011 ejecutará el mejoramiento de las redes de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias de la calle Los Quispus cuadras 4 a la 10 por una inversión de 200 mil nuevos soles, construcción de un pozo tubular y distribuciones domiciliarias, confecciones de letrinas de Chacupe Alto por un monto de 30 mil soles y mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado con conexiones domiciliarias de la calle Yahuarhuaca cuadras 2,3,4 y la Colla cuadra 1.
Se ha previsto la construcción de veredas y sardineles en diferentes sectores por una inversión de 300 mil nuevos soles. Se construirá un pozo tubular y distribuciones domiciliarias de Rama San Francisco de Chacupe Bajo por un monto de 50 mil nuevos soles y la construcción de un pozo tubular y distribuciones domiciliarias de Rama El Palmo de Chosica del Norte por un monto de 25 mil nuevos soles.
El PIA 2011 ha considerado el fortalecimiento institucional con la implementación del Consejo Participativo Local en Educación COPALE, construcción de una sala de usos múltiples para la I.E 008 Niños Mensajes de la Paz, apoyo a la salud a través de la Asociación Salud e investigación población APROSIP, construcción de una aula de I.E 10982 de Chacupe Alto y la construcción del local comuna del PJ El Bosque.
El Alcalde Anselmo Lozano ha expresado su agradecimiento a los regidores y a los agentes participantes del Presupuesto Participativo quienes tomaron la decisión de seguir priorizando el crecimiento urbanístico ordenado de la ciudad. Este concejo tiene como visión general la ejecución de la obra pública que exige la población. Es por ello que por unanimidad se ha tomado esta decisión de priorizar el 65% del presupuesto edil en la ejecución de obras en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada