jueves, 9 de diciembre de 2010

PROBLEMÁTICA DE AZUCARERAS DEBE RESOLVERSE INTEGRALMENTE


El Ejecutivo Nacional debe priorizar en su agenda la solución de la problemática de las empresas azucareras del país de una forma integral y no mediante la prórroga de la Ley de Protección Patrimonial.
Así lo afirmó el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata al término de la ceremonia por el Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército Peruano, realizada hoy en el óvalo Bolognesi de Chiclayo.
El mandatario regional indicó que la situación de las ex cooperativas deberá resolverse íntegramente, sin postergaciones ni ampliaciones temporales en alusión a la reciente aprobación de la Ley de Protección Patrimonial en el Congreso y su observación por parte del presidente Alan García.
“Se informa que las empresas se encuentran en una condición económica favorable, entonces es importante cancelar toda la deuda a los trabajadores, el seguro social, beneficios laborales y a los respectivos acreedores”, puntualizó.
Agregó que “es tiempo que el Ejecutivo Nacional plantee una solución definitiva a los problemas de las azucareras, pues no sólo pasa por aprobar la ley de protección patrimonial. No es una responsabilidad del Gobierno Regional, nosotros sólo actuaremos como intermediarios, propiciando el diálogo para evitar conflictos sociales”.
A propósito, Becerra Arribasplata, espera que el próximo presidente regional promueva el diálogo como una política institucional y de esta manera prevenir las protestas y los conflictos.

“En los 8 años de nuestra gestión propiciamos el diálogo y la concertación. Somos un Gobierno Regional sin conflictos sociales, una tranquilidad que garantiza la inversión privada y la tranquilidad en los ciudadanos”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario