domingo, 19 de diciembre de 2010

30 MIL HABITANTES DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ CONTARÁN CON AGUA Y ALCANTARILLADO


Alrededor de 30 mil habitantes de 11 pueblos jóvenes del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, serán beneficiados con la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado, proyecto que estará a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque.
Después de 20 años de espera y una serie de ofrecimientos por parte de las autoridades, los moradores ya no formarán largas colas en las piletas para abastecerse del líquido elemento destinado a su consumo diario, ni estarán obligados a utilizar pozos sépticos que no reúnen las condiciones sanitarias necesarias.
En unos 10 meses, periodo de ejecución de la obra, se dotará de ambos servicios a los sectores de Villa Hermosa, Javier Castro, Nuevo Horizonte, San Borja, Milagro de Dios, Los Claveles, Los Ángeles, La Explanada, El Nazareno, Santa Lucía y 4 de Julio.
Este sueño se hará realidad con una inversión de casi 20 millones de soles que serán financiados por el Gobierno Regional, vía los Bonos Soberanos provenientes del Gobierno Nacional en el marco del plan anticrisis.
El Gobierno Regional procedió a la suscripción del contrato con el Consorcio IOTA para la ejecución de la obra y luego se colocó la primera piedra oficializando así el inicio de los trabajos.
El documento fue suscrito por el gerente general, Víctor Rojas Díaz y el representante legal del consorcio, Víctor Osorio, en un acto público desarrollado en la explanada del colegio Yehude Simon Munaro del pueblo joven Villa Hermosa de JLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada