jueves, 16 de diciembre de 2010

INCINERAN 8 TONELADAS DE MEDICAMENTOS


Ocho toneladas de medicamentos de dudosa procedencia por un monto promedio de 500 mil nuevos soles, fueron incinerados en las pampas del botadero de basura de Reque en cumplimiento con las normas sanitarias.
Dichos productos como antibióticos, analgésicos, jarabes, antiespasmódicos, entre otros, provienen de los decomisos que ha efectuado durante este año la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Lambayeque. Según lo refirió el Dr. Víctor Castro Ramos, Director Regional de Salud, las acciones de decomiso son ejecutadas por un equipo de 10 químicos farmacéuticos, así como también en operativos conjuntos con la Policía Fiscal, Ministerio Público y Aduanas, correspondiendo el resultado de este decomiso anual en un porcentaje del 60% a las farmacias intervenidas que expenden medicamentos de dudosa procedencia, vencidos, falsificados, sin registro sanitario y el otro 40% corresponde a los que proceden de la venta informal que comerciantes inescrupulosos realizan en la plataforma del mercado modelo, bodegas y laboratorios clandestinos.
Muchos de estos puntos de venta pertenecen a la ruta del corredor norte que abarca desde Lambayeque hasta el distrito de Olmos. El Director Regional de Salud, enfatizó que estos operativos buscan sensibilizar en primer lugar a los que comercializan medicamentos de tal forma que los adquieran de los laboratorios y droguerías debidamente acreditadas y en el caso de los usuarios también les invocó a realizar sus compras en las farmacias y boticas acreditadas por el Minsterio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada