viernes, 10 de diciembre de 2010

PROMOCIONAN VENTA DE JOYAS Y ARTÌCULOS DE ORFEBRERÌA EN ORO Y PLATA A TURISTAS




La venta de joyería y orfebrería en Oro y Plata a personas no domiciliadas en el país será considerada exportación, según se estableció en la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios que aprobó el Pleno del Congreso, a fin de promover el desarrollo de la exportación de servicios que constituye una interesante fuente de generación de divisas y originará un gran movimiento económico entre diferentes países.
La norma recoge la propuesta de la congresista Cecilia Chacón, que establece que las ventas de joyas y artículos de orfebrería en oro y plata que se realicen a personas no domiciliadas, sean consideradas una exportación, con lo cual quedarán exoneradas del Impuesto General a las Ventas.
La iniciativa de la parlamentaria fujimorista, incluida en este proyecto, es de vital importancia debido a que la elaboración de productos en oro y plata constituye una manera de dar valor agregado a los minerales y una fuente de creación de puestos de trabajo.
Acertadamente, este proyecto de ley busca incentivar la producción de artículos de oro y plata, los que al venderse a turistas no domiciliados en el Perú, tendrán el mismo tratamiento que la exportación del mineral.
“Esto va a permitir una mayor generación de empleos, sumado a eso, beneficiará al Estado con mayor tributación a través de mayores ventas y más formalidad” expresó.

¿QUIEN ES CECILIA CHACON?
Cecilia Isabel Chacón de Vettori (Lambayeque, 3 de febrero de 1971) es una administradora y política peruana. Hija del General EP Walter Chacón Málaga, fue electa como Congresista de la República del Perú en el 2006, representando al Departamento de Cajamarca. Actualmente tiene 39 años.

En Cajamarca, fue Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, así como Presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Cajamarca. También ha ocupado el cargo de Presidenta del Hostal Portada del Sol Hacienda.

Fue elegida Primera Vicepresidenta del Congreso de la República para la legislatura 2009 - 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario