lunes, 27 de diciembre de 2010

LA ‘REINA MARFIL DEL SOUL’ MUERE A LOS 54 AÑOS


En estos días de fiesta y júbilo un adiós demasiado precipitado empaña la Navidad. Precisamente la noche del día 25 al 26, la prestigiosa cantante soul Teena Marie fue encontrada muerta en su cama por su única hija. Las causas del siniestro episodio todavía se desconocen pero, a priori, parece ser que murió estando dormida y sin sufrir.
La vida de Teena Marie nunca fue fácil, triunfar en la música soul siendo blanca era (y sigue siendo) difícil puesto que es un género muy afianzado a las voces negras. Pero, desde los 19 años, esta californiana de voz prodigiosa luchó duro por hacerse un hueco y lo consiguió, aunque al inicio usara ‘truquitos' como no poner su cara en las portadas de sus discos para que "nadie" viera que era blanca.
Conocida como "la Reina marfil del soul" ella no fue la primera blanca que lo cantó, pero sí era una de las pocas que contaba con el respeto y el cariño de la audiencia negra, algo imprescindible para arrasar en el circuito musical de la época de los ochenta y los noventa.
Ahora, a los 54 años, y tras superar su adicción a los medicamentos, Teena Marie se disponía a salir de gira pero, igual que le pasó a Michael Jackson, su historia se ha truncado en el momento en que resurgía.
A pesar de este adiós prematuro, esta Reina blanca nos deja éxitos tan inolvidables como "Ivory", "Passion Play", "La Dona" o "Sapphire".

1 comentario:

  1. Hola, mi estimado Víctor, siga adelante con su Blog. Está bueno, como en enero crece el trigal después de una lluvia.
    Saludos.
    Mario Gastelo Mundaca

    ResponderEliminar