domingo, 26 de diciembre de 2010

AUGUSTO HIDALGO INTEGRA COMISION ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE


Augusto Hidalgo en Chiclayo: De Izq. a der. el Ing. Virgilio Acuña Peralta, promotor de la nueva Universidad de Lambayeque; periodista Víctor Perales Saavedra, ex jefe de Redacción del Diario “La Industria”; Dr. Humberto Llempén Coronel, rector de la Universidad Señor de Sipán; periodista Julio Alberto Ortiz Cerro, director del diario “La Industria”, Magister Augusto Hidalgo Sánchez, vicepresidente académico de la nueva Universidad de Cañete y el Dr. Enrique Elías Jiménez, jefe de imagen institucional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El magíster Augusto Hidalgo Sánchez, quien desempeñara la gerencia de EsSalud en Chiclayo, integra la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, que abrirá sus puertas para formar nuevos profesionales el 2011.
La Comisión Organizadora está presidida por Fernando Quevedo Ganoza e integrada por Augusto Hidalgo Sánchez, vicepresidente administrativo; y, Daniel Florencio Lovera Dávila, vicepresidente académico.
Augusto Hidalgo es docente de la Universidad Nacional de San Marcos y de la Universidad Privada “Norbert Wiener” y durante varios años ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Trujillo, donde también ocupó el cargo de jefe recursos humanos, entre otros cargos.
Hace poco más de un año, el 17 de diciembre del 2009, la población de Cañete, tras reclamar la creación de una universidad en su jurisdicción, vivió un día de fiesta luego de que se informara que el Pleno del Parlamento aprobó el proyecto de ley que crea la Universidad de Cañete. En ese sentido el próximo año, la juventud de esa provincia del departamento de Lima podrá iniciar sus estudios superiores.
A solicitud del congresista Rafael Vásquez, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU, reconoció a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete mediante Resolución N° 478-2010-CONAFU de fecha 17 de noviembre de 2010.
Así mismo, el CONAFU, ha señalado que, para obtener la Autorización Provisional de Funcionamiento, la Comisión Organizadora debe realizar el trámite respectivo ante ese Consejo, y deberán ceñirse a lo que establece el reglamento respectivo, aprobado por Resolución N° 387-2009-CONAFU.
El congresista Vásquez dijo que “ahora sí está encaminado el pronto funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, pues una vez que la Universidad haya sido autorizada por el CONAFU para su funcionamiento provisional, se somete a la evaluación permanente de ese Consejo Nacional por un tiempo mínimo de 5 años, prorrogable por un plazo máximo de 3 años, a cuyo término se decidirá sobre el otorgamiento de la autorización definitiva”.
En tal sentido, la juventud estudiosa de la provincia de Cañete tiene la oportunidad de poder acceder a una Universidad Nacional a partir de los primeros meses del próximo año 2011, recibir una enseñanza de calidad y gratuita. La Comisión Organizadora debe recibir todo el apoyo para lograr la ansiada autorización provisional.

MINISTRO DE EDUCACION
RATIFICA A LA COMISIÓN
Mediante Resolución Ministerial Nº 0301-2010-ED, el Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo ratificó a los profesionales que integran la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
Señala la citada resolución que, mediante Ley Nº 29488 se crea la Universidad Nacional de Cañete, con domicilio en el distrito de San Vicente sobre las bases de las actuales sedes de las Universidades Nacional del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.


Integrantes de la Comisión Organizadora de la Nueva Universidad Nacional de Cañete.
______________________

Así mismo, el artículo 5º de la referida Ley prescribe que el Poder Ejecutivo designa a la comisión organizadora de esta casa superior de estudios de conformidad con las exigencias previstas en la Ley Nº 23733 y la Ley Nº 26439, ley de creación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) el que faculta su funcionamiento, de conformidad con su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), y evalúa y recomienda la pertinencia de las carreras profesionales existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario