jueves, 16 de diciembre de 2010

MINIFALDAS CONTRA LA CRISIS



(Por Víctor Lenore)

Ya se ha consolidado como un eficiente recurso de última hora para cualquier tipo de crisis financiera. Hablamos de los calendarios sexys para fines benéficos o recaudatorios. ¿Qué te parece el de las Aeromozas?
Muchos los consideran machistas, no sin razón, aunque también los hay protagonizados por chicos, sobre todo en el sector de los bomberos. El que editan cada año las azafatas de Ryanair se ha convertido en un clásico, pero ahora llega competencia de Latinoamérica...
EL INFALIBLE GANCHO DEL SEXO
En esta ocasión, como es habitual, diez empleadas de Mexicana de Aviación se han fotografiado en posturas sensuales, portando solo bikini y gafas de sol. Atención al título: "Aeromozas Mexicanas: levantando el vuelo".
Con esta estrategia buscan sacarse un extra que compense su precariedad laboral y su descenso de ingresos, ya que la empresa pasa por un periodo de crisis. Buscan ganar lo que la compañía no puede aportarles por sus graves problemas económicos, que ya se han traducido en congelación de salarios.
1.600 IMPLICADOS
Sólo diez mujeres posaron para este proyecto. Las fotos se realizaron en el aeropuerto de Iguala, Guerrero, en el sureste del país. En todo caso, los más de 1.600 integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pueden involucrarse en la venta del producto.
La primera tirada de mil ejemplares se agotó en pocos días. A finales de noviembre se imprimieron otros 3.000 ejemplares para vender en todo el mundo, lo que supuso todo un éxito.

¿DÓNDE COMPRARLO?
El calendario se puede adquirir a través de un Facebook creado para la ocasió. A finales de noviembre 7.800 personas, entre ellas bastantes mujeres, pidieron amistad en la página.
"¡Fue increíble!", describe Itxel Aguilar, que es la modelo de agosto, "en cuatro días nos saturaron la página porque hay familiares, amigos, gente de aviación, o del extranjero como Australia, Colombia, pidiéndonos el calendario; ha sido un apoyo muy lindo".

PROBLEMAS FINANCIEROS
El problema financiero de Mexicana de Aviación se agudizó el pasado 28 de agosto cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México anunció la interrupción parcial -y posteriormente total- de sus vuelos nacionales e internacionales.
En los últimos dos meses, la administración de la aerolínea, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), han negociado un nuevo contrato laboral para el reinicio de actividades. Según el proyecto, sólo 375 empleados volverían a tener trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario