domingo, 19 de diciembre de 2010

CONCLUYE CANAL DE RIEGO EN PÍTIPO



Con una inversión de 2 millones 542 mil 765 nuevos soles, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, realizó el revestimiento de 7,9 km del canal de riego Sencie en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.
La obra, que recibió una contrapartida de 510 mil nuevos soles de la Comisión de Regantes de Pítipo, consistió además en la construcción de 02 rápidas, 08 compuertas, 07 alcantarillas y 01 acueducto.
La nueva infraestructura de riego permitirá reducir la pérdida de agua por conducción y operación, logrando un manejo adecuado del recurso hídrico en la zona, así como incrementar los niveles de producción de más de mil hectáreas destinadas a diversos cultivos, como arroz, caña de azúcar, maíz y productos de pan llevar.
A propósito, después de cuatro meses del inicio de la construcción del canal, hoy se realizó el acto de inauguración a cargo del presidente regional, Luis Becerra Arribasplata.
El mandatario llegó acompañado de la ex presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll; el electo vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura; y el director regional de Agricultura, Cesar Chavesta Uceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario