miércoles, 8 de diciembre de 2010

HOMENAJE A EX PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE DR. FEDERICO PERALTA ROSAS


Dr. Carlos Silva Muñoz, junto a su profesor Dr. Federico Peralta Rosas.

Drs. Ricardo Ponte Durango, Federico Peralta Rosas y Carlos Silva Muñoz.

En emotiva ceremonia que contó con la asistencia de magistrados, funcionarios jurisdiccionales y administrativos, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, rindió homenaje al Dr. Federico Peralta Rosas, quien fuera su presidente y posteriormente vocal de la Corte Suprema de Justicia.
El homenaje fue con ocasión de la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre y que ha sido acondicionada en el segundo piso del antiguo local del palacio de justicia sito en la calle San José.

Durante su intervención, el presidente de la Corte Superior, Dr. Ricardo Ponte Durango, destacó la trayectoria del Dr. Federico Peralta, calificándola de “limpia, honesta y brillante” lo que le fue tomado en cuenta por los magistrados supremos para promoverlo a ocupar el cargo de vocal supremo.
Así mismo, Ponte Durango, destacó que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque es una de las mejores a nivel nacional y así lo han demostrado los magistrados que son promovidos a la Suprema, tal es el caso del Dr. Peralta Rosas, al mismo tiempo que relievó el esfuerzo del Dr. Carlos Silva Muñoz, en su labor para la puesta en marcha de esta biblioteca, la cual dijo estará en condiciones de brindar servicio al Ministerio Público y a la Policía Nacional, entre otras instituciones que así lo requieran.
A la ceremonia asistió el homenajeado, Dr. Federico Peralta, en emocionadas palabras reconoció el trabajo del presidente electo de la Corte Superior Dr. Carlos Alfonso Silva Muñoz, quien en su condición de presidente de la Sala Civil Transitoria y director de la Escuela de Formación y Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos de la Corte Superior, tuvo a su cargo la organización y puesta en funcionamiento de la biblioteca.


Dr. Federico Peralta Rosas, dando lectura a su discurso en la inauguración de la biblioteca.

El Dr. Peralta, recordó que el Dr. Silva Muñoz fue un estudiante sobresaliente cuando era su alumno en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde dictó el curso de “Derecho Procesal Civil” e igualmente felicitó al actual presidente Dr. Ricardo Ponte Durante por su labor desarrollada.
Haciendo memoria de su labor, dijo que egresó en la Universidad San Agustín de Arequipa en el año 1953, de inmediato ingresó a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque donde se inició como relator y progresivamente fue ocupando todos los cargos jerárquicos.
En su intervención, el flamante presidente de la Corte Dr. Carlos Silva, recordó algunos pasajes de su maestro en la cátedra universitaria, a la vez que agradeció a sus colaboradores por haberlo apoyado para cumplir con su labor encomendada como director de la Escuela, siendo uno de sus principales frutos la puesta en marcha de la biblioteca.
Por su parte, Dra. Julia Arellano Serquén, presidenta de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, precisó que esta biblioteca contribuirá a la capacitación de magistrados y trabajadores, lo que permitirá dar mejor servicio a los usuarios y recordó los sabios consejos del Dr. Peralta cuando ejercía el cargo de presidente.
La bendición de la biblioteca estuvo a cargo del diácono de la Catedral de Chiclayo, Roger Uchofen, luego develaron la placa recordatoria los padrinos Dr. Ricardo Ponte Durango y la Dra. Julia Arellano Serquén, presidenta de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, quienes a la vez cortaron la cinta en señal de inauguración del ambiente.




Finalizado este acto, los asistentes participaron en la clausura del diplomado sobre derecho procesal general, ceremonia que se realizó en la Sala de Audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario