martes, 28 de diciembre de 2010

ESCUADRON DE SALVATAJE YA OPERA EN PLAYAS DE PIMENTEL


En significativa ceremonia realizada en la playa de Pimentel contando con la presencia del general PNP Víctor Ordinola Ruiz, director de la II Dirtepol, se dio inicio al lanzamiento del programa de salvamento y rescate “Verano 2011”, en el que personal especializado se encargará de salvar a los veraneantes que se encuentren en peligro.
El equipo de salvataje está conformado por 50 efectivos de la unidad de servicio policial y del departamento de salvataje, quienes han sido entrenados en un curso especial durante tres meses con la finalidad de brindar seguridad a los veraneantes que acuden a las diferentes playas del litoral lambayecano.
El escuadrón de salvamento y rescate recibió diversos equipos como dos boyas importadas color naranja, 6 resucitadores, 50 jokey color rojo, un deslizador, tablas y otros, lo que les permitirá una eficiente labor de rescate.



La compañía de seguros “La Positiva” representado por el sub gerente Kevin Pérez Pezo, hizo entrega de dos torres de vigilancia y observación color blanco para ser usadas por el personal, las mismos que han sido instaladas en el mirador Nº 1 y 2 de la playa de Pimentel.
Por su parte, el general Víctor Ordinola Ruiz, dio a conocer el plan operativo para los servicios de salvamento y rescate “Verano 2011” y luego se hizo una demostración de rescate de dos bañistas simulado por personal policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario