domingo, 19 de diciembre de 2010

DOCTOR JOSÉ ROGELIO GONZÁLES LÓPEZ ELEGIDO MIEMBRO SUPLENTE

(Fuente: DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL)

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, oficializó la elección del ex magistrado doctor Pablo Talavera Elguera, como representante titular del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2011 – 2015.
Su elección se efectuó en sesión presidida por el doctor Javier Villa Stein, con el voto unánime de los Jueces Supremos. También se eligió al doctor José Rogelio Gonzáles López como miembro suplente ante dicho organismo.
El doctor Pablo Talavera se desempeñó como Juez Titular Especializado en lo Penal de Lima entre 1994 y 2002, y luego como Juez Superior Titular de la Corte Superior de Lima hasta mediados del 2010, cuando renunció a la Judicatura.
Cabe resaltar, que entre el 2002 y 2004, en su condición de Juez Superior Titular, presidió la Sala Nacional de Terrorismo, desde donde dirigió el proceso de anulación de más de 2,000 expedientes sentenciados por los llamados "jueces sin rostro", y disponiendo un nuevo juzgamiento, en la mayoría concluidos dentro de los plazos procesales.
Posteriormente, fue magistrado coordinador de la Sala Penal Nacional (antes Sala Nacional de Terrorismo) y de los Juzgados Penales Supraprovinciales, encargados del juzgamiento de procesados por delitos graves como terrorismo, violaciones de derechos humanos, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, delitos tributarios y aduaneros, secuestros y extorsiones cometidos por organizaciones criminales (2004 – 2010).

Además, ha sido miembro del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, elegido en Sala Plena de la Corte Suprema (2007 – 2008); miembro del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal penal (2007 – 2010); representante alterno ante la Comisión de Reforma del Código Penal (2009); entre otras representaciones.
Talavera Elguera también ha merecido diversos reconocimientos merced a su destacada trayectoria profesional y académica.
Lima, 16 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario