miércoles, 15 de diciembre de 2010

CHOCOLATADA EN CENTRO ESPECIAL SAN PEDRO




El Centro de Educación Especial “San Pedro” de Lambayeque que dirige la Lic. Dersys Camacho Pintado, ofrecerá en los próximos días una chocolatada a los niños con ocasión de la fiesta navideña.
Esta institución cumplió 29 años de funcionamiento en el mes de setiembre de este año y cuenta con servicios de psicología, rehabilitación física, especialista en el tratamiento de personas con necesidades educativas especiales.
La chocolatada se realizará como todos los años a cargo del área del departamento de psicología de la institución a cargo del Dr. Leonardo Luna Lorenzo, gracias al apoyo de sus amistades y de esa manera se celebra la Navidad de manera anticipada con los alumnos que afrontan necesidades educativas especiales.
Por su parte, el Dr. Luna dijo que también participan alumnos que se encuentran estudiando en otros colegios normales, es decir a los alumnos inclusivos (con retardo mental).
De otro lado, el Dr. Luna dijo que el próximo año las cosas serán diferentes porque ahora se cuenta con una nueva norma que contempla que todos niños que sufren retardo mental leve o moderado deberán ser remitidos a los colegios normales, por lo tanto el otro año habrán menos niños en el Centro Especial “San Pedro”, precisamente debido a las normas establecidas por el Ministerio de Educaicón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario