miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA SOCIOLOGIA ES UNA CIENCIA DE ACTUALIDAD OPINA ORLANDO PLAZA



Lambayeque.- La sociología y las ciencias sociales, deben afrontar creativamente las demandas excepcionalmente complicadas del tercer milenio, adecuándose a los entornos en las que se desempeñan como disciplinas.
Esas afirmaciones son parte de las exposiciones que hizo Orlando Plaza Jibaja, profesor principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica, a los estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Orlando Plaza es Licenciado en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica y Magister en Sociología por la Universidad de Maryland de Estados Unidos y ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del Departamento de Sociología de la Pontificia Universidad Católica.
Plaza es investigador y autor de más de un centenar de estudios, libros y publicaciones sobre la realidad agraria y campesina, desigualdad y pobreza, y sobre diferentes aspectos de la teoría sociológica y la realidad peruana.
El profesor estuvo en Chiclayo en una visita relámpago, ofreciendo una charla en la mañana del martes y una mesa redonda en horas de la tarde. En ambas ocasiones explicó las dimensiones de la sociología como ciencia y profesión.
En todo momento estuvo acompañado de los dirigentes del Centro Federado de Estudiantes de Sociología, de profesores y de autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario